Bancarizar a los no bancarizados y simplificar el pago a través de la tecnología Blockchain

Bancarizar a los no bancarizados y simplificar el pago a través de la tecnología Blockchain

La tecnología subyacente detrás de los productos basados ​​en criptomonedas está encontrando aplicación sistemáticamente en prácticamente todas las industrias en estos días. Las empresas de redes sociales, viajes e incluso atención médica han aprovechado la tecnología blockchain. Sin embargo, un caso de uso particular que nunca se puede exagerar es la facilitación de pagos y remesas.

Banco para los no bancarizados

Un informe de 2020 sugirió que casi una cuarta parte de la población mundial o aproximadamente 1,7 mil millones de adultos no tienen una cuenta bancaria. Esta asombrosa cifra a menudo se debe a una combinación de problemas que varían desde los estrictos requisitos de los gobiernos de varios países, la geografía y los tediosos requisitos de KYC de los bancos.

Esta gran cantidad de población no bancarizada fue parte de la motivación detrás de la creación de la criptomoneda XRP por Ripple y luego, más adelante, Stellar en 2014.

Ripple Labs (XRP) se originó en algún momento de 2012 y fue creado para ser un sistema de liquidación bruta en tiempo real, cambio de divisas y red de remesas. En los últimos tiempos, la empresa se ha visto envuelta en una demanda ante la SEC. Sin embargo, en 2014, Stellar se bifurcó de Ripple para formar una plataforma de remesas más de código abierto y descentralizada.

Stellar o, a veces, Stellar Lumen es un protocolo de cadena de bloques establecido en 2014 a través del esfuerzo conjunto de uno de los cofundadores de Ripple llamado Jed McCaleb, Joyce Kim y un equipo dedicado que también incluye a un ex ejecutivo de Mozilla llamado Denelle Dixon.

La compañía también tiene una serie de socios que incluyen dos compañías estadounidenses, IBM e ICICI, así como asociaciones con Deloitte y Barclays en el Reino Unido. En la industria de la criptografía, Stellar también se asoció con otra plataforma de remesas basada en moneda criptográfica llamada Travala. Travala facilita la reserva de más de 3 millones de productos de viaje, incluidos vuelos y hoteles.

Al igual que Stellar, Travala busca mejorar la adopción generalizada de la criptomoneda en la sociedad. Aparentemente una combinación perfecta, la asociación garantiza que XLM se puede utilizar para acceder a todos los productos de viaje que cubre el servicio de reservas de Travala.

La criptomoneda nativa del protocolo Stellar es Lumen y se identifica fácilmente en los intercambios con el código XLM con una capitalización de mercado de $ 2.3 mil millones en el momento de escribir este artículo. La red se lanzó junto con la fundación de desarrollo Stellar e inicialmente distribuyó 100 mil millones de monedas entre las personas que se inscribieron a través del enlace de invitación, varios socios del proyecto, titulares de XRP y luego una porción del 5% se retuvo para fines operativos.

En un intento por crear una transacción sin fricciones y de bajo costo en todas las zonas geográficas, Stellar emplea el consenso de protocolo Stellar localizado y de código abierto. El protocolo incorpora todos los fundamentos y la integridad de las transacciones financieras seguras, pero se desvía de la estructura cerrada tradicional al proporcionar una solución innovadora que se encuentra comúnmente en Internet hoy en día.

En un mundo lleno de miles de millones de personas que realizan tareas sofisticadas con teléfonos, computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos, es un poco fascinante lo tedioso que es realizar transacciones financieras a través de las fronteras. Si lanza el auge de las aplicaciones de redes sociales, tener una solución de pago simplificada y sin fricciones se vuelve aún más importante para las personas de hoy.

Bitcoin es la base de la industria de soluciones de pago descentralizadas y aún marca la pauta en términos de tráfico transaccional y capitalización de mercado. Sin embargo, todavía sufre una serie de contratiempos que incluyen un mayor tiempo de transacción y un alto consumo de energía debido al consenso de prueba de trabajo de los mineros, por decir lo menos.

Un trabajo estelar

El enfoque de prueba de participación empleado por el protocolo de consenso Stellar que reduce drásticamente el requisito de energía de los nodos en ejecución también resuelve los otros problemas importantes que enfrentan las remesas y pagos descentralizados al proporcionar un sistema de confianza de baja latencia, seguro y flexible.

Estas características de Stellar son las razones subyacentes por las que ha realizado más de 450 millones de operaciones para casi 4 millones de cuentas desde su inicio en 2014. Esto se debe a que Stellar lo hace más fácil y ofrece una de las formas más rápidas de crear e intercambiar representaciones digitales de todas las formas de dinero.

Entonces, en teoría, se podría crear una representación digital de cualquier moneda, incluido el dólar, Bitcoin, Ethereum o euros en Stellar. Luego, esta representación digital que se encuentra en Stellar podría intercambiarse por dicha moneda a una tasa específica y luego intercambiarse. El token creado o la representación que se origina en Stellar invariablemente deriva valor del token original que se depositó en primer lugar y, por lo tanto, también se puede usar para realizar transacciones.

Como se mencionó anteriormente, él lumen o XLM es el símbolo de gobernanza del protocolo Stellar. Es muy importante para el ecosistema de Stellar debido al diseño fundamental del sistema de contabilidad y es el camino para acceder

Por Marino A Marrero Bбez

Abogado – CEO

Mercantil

www.mercantil.com.do

[email protected]

Saqib Malik

Saqib Malik is a Digital Marketing Expert. He made a huge name for himself with his skills in digital marketing in the music and film industry; and in 2019 he founded Prestige Perfections, working with many elite artists, celebrities, movies and labels. He is also the owner of the news portal Clout News.